Nosotras Tambien tenemos Derechos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nosotras Tambien tenemos Derechos

Mensaje por Admin el Mar Jun 14, 2016 4:30 pm

Los derechos de la mujer son las facultades y atribuciones que exigen las mujeres y las niñas de muchas sociedades de todo el mundo. En algunos lugares, estos derechos están institucionalizados o respaldados por la ley, las costumbres locales y el comportamiento social, mientras que en otros lugares se ignoran o reprimen. Difieren de las nociones generales de derechos humanos por ser inherentes al prejuicio contra las mujeres y las niñas para favorecer a los hombres y los niños.








Algunos so:derecho a la integridad, al control del propio cuerpo, derecho al sufragio, derecho a ocupar cargos públicos, derecho al trabajo, derecho a una remuneración justa e igualitaria, derecho a poseer propiedades, derecho a la educación, derecho a servir en el ejército, derecho a firmar contratos legales, y derechos matrimoniales y parentales

¿Crees qué estos se respetan? confused  confused

No creo  pale
Dale un vistazo a la siguiente noticia:
Erdogan asegura que una mujer sin maternidad es "Media persona" No

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este domingo que cualquier mujer que rechace la maternidad argumentando que trabaja "niega su feminidad", según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

"Una mujer que se abstiene de la maternidad diciendo que trabaja niega su feminidad. Ése es mi pensamiento sincero. Una mujer que rechaza la maternidad y las labores de la casa se arriesga a perder su libertad", ha dicho.

"Tiene carencias y es media (persona), sin importar el éxito que tenga en el mundo empresarial", ha agregado, recalcando que "producir en otros campos de la vida no obstruye la maternidad".
Grupos feministas y políticos opositores han criticado a Erdogan, un musulmán devoto, por decir a las mujeres cuántos hijos tienen que tener y desestimar la idea occidental de igualdad de género. El presidente ya había equiparado en el pasado el control de natalidad con la traición.

La Plataforma contra los asesinatos de mujeres, un grupo contra la violencia de género, ha convocado para este lunes protestas en Estambul y Ankara bajo el eslogan "La mujer es mujer, es mitad sólo en tu mente".





Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/06/2016

Ver perfil de usuario http://nosotras-tambien.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.